miércoles, 8 de mayo de 2013

¡Escapando de una mazmorra!

Buenas tardes a todos^^

Lo prometido es deuda y aquí tenemos una nueva actualización. Y que mejor manera de pasar la tarde que leyendo una aventura de los viejos tiempos. Sí, por fin os traemos la traducción (aunque ya lo estuviese en papel hace mucho)y remaquetación de "Escape de la mazmorra de Zanzer", el mítico módulo del D&D Básico de la caja de Borrás. Es posible que muchos ya lo tengáis original y en castellano, así que con esto no os aportaría mucho, sin embargo, para gente que no la leyó, o que como yo, perdimos el módulo de jovenzuelos y nos ha sido imposible encontrarlo de nuevo, es una manera para revivir esas viejas partidas del D&D, sencillas y en este caso, muy explicativas...

Para los que no sepan de que va, os cuento que que es un módulo para pjs de primer nivel (como que es la aventura de iniciación)y que transcurre en todo momento en unas minas de sal, propiedad de un maligno mago que os ha hecho prisioneros (de hecho los pjs empiezan en una celda sin saber como llegaron allí). El módulo se estructura en cuatro partes, enseñando en cada una, algún aspecto de las mecánicas de D&D Básico. Desde crear el pj, a usar magia o como combatir.



Algo que destacaría del módulo es el exceso creo yo, de objetos mágicos o tesoros que los pjs encontrarán, claro que en aquella edición, el poder de los pjs creo yo que se medía por todo su equipo mágico más que por beneficios obtenidos por la subida de nivel que solo solían ser puntos de golpe o nuevos conjuros.

Además de todo esto la aventura da pie a jugar un nuevo dungeon al finalizar este, Stonefast, una antigua fortaleza enana en poder de un dragón blanco, que espero también poder ofrecer pronto. Sin duda, buenas aventuras para comenzar una campaña en D&D Básico, sobre todo para su setting "La Grieta del trueno" o cualquiera de los retroclones que hay, como la Marca del Este. Y esto es todo por hoy, espero poder hacer un artículo más extenso para la siguiente entrada en vez de un descargable y unos simples comentarios. Eso sí, me temo que la siguiente entrada también se retrasará para martes o miércoles, ya que estaré fuera el finde hasta el lunes incluido.

Un saludo a todos^^.

4 comentarios:

  1. Un puto clásico. A los que les interese el movimiento retroclon, esto es lo que se intenta recordar. Quien no la jugase en los tiempo de Borrás esto pide meterse como módulo en una campaña de LME. !Grandes las dracofichas y la explicación de que no es lo mismo tirar unos dados que otros!

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, pensaba presentarla ya adaptada a la Marca, pero no he tenido tiempo, así que igual pondré más adelante en el blog unos cambios para adaptarla al setting de la Marca^^

    ResponderEliminar
  3. Magnífico trabajo!!
    Muchísimas gracias por recuperar este gran módulo.
    Os dejo un enlace con los planos de la mazmorra, las peanas y la pantalla del master (en inglés todo):
    http://dfiles.eu/files/xx24hmc79
    Un saludo!!
    Pepe

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Pepe^^, eso sin duda ayudará a la gente que no tenga aquella gran caja, a jugar esta aventura como es debido^^

    ResponderEliminar