martes, 26 de octubre de 2010

Más Microlite tiruriiiiiiii!!!

Hola a todos^^

Una semana más, con nuevas mil^^. En esta entrada, os traigo una nueva descarga, el Microlite20 Moderno, espero que os guste tanto como el básico, y que los que andábais deseando hacer partidas tipo Slang, Comandos, o partidas modernas le saquéis mucho partido. Debo añadir que le hecho ciertos cambios con respecto al documento en inglés. Por ejemplo, en las clases, he añadido los cambios del Microlite20 Moderno Avanzado, que aparece en el foro oficial de Microlite. Los puntos de acción, he preferido cambiarlos por las reglas de Heroicidad de Microlite20 Experto para no me molaba mucho. Las listas de armas y demás, las he variado algo, ya que el documento original trae una lista interminable de armas, que podríais consultar en español tanto en D20 Moderno como en Nosolod20, así que solo puse un ejemplo muy esquemático de armas de fuego modernas, blindajes y demases. Incluyo también los vehículos y la regla de Riquezas del Microlite20 Moderno avanzado, y hasta aquí los cambios. Lo dicho, espero que os guste y cualquier sugerencia que se os ocurra, comentad...

La compilación para el básico de Microlite todavía sigue. En este caso quisiera hablaros del sistema de batallas que quiero incluir. Usaré de base el que viene en Conan d20 pero muy simplificado. En este caso los ejércitos se formaban por unidades que tienen los rasgos de un pj normal, tales como iniciativa, at. C.C o At a distancia, dado de golpe y demases, y luego a mayores cada unidad estaba formada de 3 a 30 fichas, cada una representando 10 hombres, y cada una con su perfil, que sería el mismo vamos. Como creo que eso complicaría algo para los que no van a usar tableros ni nada, lo simplificaré simplemente tratando cada regimiento como un pj de Microlite, teniendo los puntos de golpe que un pj de la clase del regimiento, más un bono de +1 pv por cada 10 hombres que compongan el regimiento. Luego pondré alguna regla más y listo, cuanto más sencillo, creo que mejor casa con el espíritu de microlite..., espero ideas y comentarios...

Bueno, ahora, hablando de D&D Básico, espero pronto acabar una de mis aventuras, Rescate en las Profundidades, que narra el intento desesperado de los pjs por recuperar un tesoro de las zarpas de unos trasgos por una promesa hecha a una moribunda, lo que las llevará a terribles cavernas plagadas de monstruos y peligros... Como veis, nada original, pero espero que os guste igual que os gustó la novia de la muerte.

Comentando novedades, me complace anunciar que Aventuras en la Marca del Este ya está en imprenta gracias a los chicos de Ars Epica, y que el viernes comienza el prepedido en Dracotienda. Yo, por la cuenta que me trae, les deseo lo mejor, de lo mejor, Steinkel es un tío fenomenal y el juego, es lo mejor que ha podido pasarle al panorama rolero desde hace tiempo.



Y nada más que contar, espero pronto traeros buenas nuevas de mis proyectos, que de hecho, tengo algunos muy interesantes, y bueno, compartir nuevo material.

Hasta la próxima^^

martes, 19 de octubre de 2010

Nuevas Traducciones

Hola a todos^^

Una semana más comparezco ante vosotros para traeros cosas de interés y demases^^. En este caso, traigo cuatro nuevas razas para Microlite20 y dos clases nuevas que prometieran sacar y al final se quedó en agua de borrajas.



RAZAS:

-Dracónido: +2 FUE y Aliento de Fuego 1D6+Mod FUE de daño (DES+Fís CD 12 para recibir la mitad).
-Tiflin: +1 DES, +1 Subterfugio, Hechizo Oscuridad 1/Día.
-Aasimar: +1 MEN, +1 Comunicación, Hechizo Luz 1/Día.
-Drow: +1 DES, +1 MEN, +1 Subterfugio, Hechizos Oscuridad y Fuego Feérico 1/Día, -1 a todas las tiradas ante luz brillante.

Que quede claro que las razas son obra mía, así que si veis que falla algo comentádmelo y se retocan.

CLASES:

- Bárbaro: Pueden llevar armadura ligera y media, al igual que escudos ligeros y pesados. Obtienen un +2 en Físicas y un +1 en Supervivencia. Una vez por día pueden entrar en Furia, otorgándole un +2 al ataque y al daño, reduciendo en 1 el daño recibido y sufriendo un -2 a la CA, además de ganar un +2 a las tiradas de salvación de moral. Mientras el bárbaro esté en Furia perderá un pv en cada turno y al terminar, perderá un pv más para caer cansado. Estos pv que paga durante la Furia no se pueden absorver con la reducción de daño. Cada 5 niveles aumenta en uno el número de veces por día de la furia, y suma un +1 al ataque, al daño, a la reducción de daño y a las tiradas de salvación de moral.

- Monje: No usan armadura. Tienen un +3 a Físicas y pueden luchar desarmados haciendo 1d6 de daño (se le aplica el mod de FUE). El daño de desarmado se incrementa a partir del 4º nivel y a partir de ahí cada 4 niveles como sigue en la siguiente tabla:

Nivel 1-3 4-7 8-11 12-15 16-19 20
Daño 1d6 1d8 1d10 2d6 2d8 2d10

Su ataque cuenta como mágico después de nivel 3. También ganan un bonus a la CA (igual a la mitad de nivel redondeado hacia arriba) mientras no lleven más que ropa holgada.
Los ninjas son como los monjes pero en vez de +3 a Físicas tienen +3 a Subterfugio.
Para atacar cuerpo a cuerpo desarmado, los monjes pueden usar DES en vez de FUE.
También pueden hacer varios ataques por asalto teniendo en el primero un -2, en el segundo un -4 y así sucesivamente.

Estas dos clases por el contrario, no son obra mía completamente. El monje estaba colgado en la macropedia de microlite20 en su web oficial, mientras que el bárbaro, parte de lo que se dice, lo he sacado de un tema del foro oficial, aunque le acabé haciendo varios cambios para adaptarlo a lo que yo creo que le iba a bien. Nuevamente os piso sugerencias para mejorarlos o lo que sea, y si tenéis ideas para nuevas clases o razas, pues mandádmelas y las usaré para mi macro documento.

Hablando sobre futuros trabajos de Microlite20, comento que la salida de Psiónica traducida tardará algo porque Álvaro, co-creador de Embelyon se ha ofrecido a pasármela que ya la tenía empezada.
Para dentro de unas semanas, supongo que ya podré colgar el manual de Microlite20, ¿qué tendrá de especial?, pues que será un pdf adecuadamente maquetado con todas las reglas básicas de Microlite20, Microlite20 Experto, Duía del DM, Psiónica, un sistema de batallas que adaptaré del Conan d20 y una aventura introductoria. Así todo el mundo tendrá todo el material necesario en un solo documento.
Otro proyectito que tengo y que no descarto es el Microlite20 Conan, del cual ya he visto algunos documentos colgados por ahí, que pienso traducir y modificar a mi gusto, también intentaré maquetarlo y ponerle ilustraciones.

Hasta aquí llega Microlite20, espero que os interesen las novedades de este blog^^. Para D&D Básico planeo pronto publicar en pdf nuevamente otra aventura, más larga que la de la Novia de la Muerte y para mayores niveles, es muy posible que cuelgue un adelanto en la próxima entrada...

COmo novedades roleras old school, La Marca del Este sigue dando caña con nuevas ilustraciones y na foto de sus maravillosos lápices tuneados para el juego. Mientras, Trasgotauro sigue sacando más conjuros para su Roll & Play. Y por último, hace poco han publicado Tunnel Quest, que ahora no recuerdo de quien, XDD

Bueno amigos míos, ha sido todo un placer ofreceros algo más a día de hoy, aunque sea tan poco, pero espero compensarlo con todo lo que pienso colgar proximamente^^

Un saludo y nos leemos^^

martes, 12 de octubre de 2010

Nueva traducción^^

Hola a todos^^

Una semana más que seguimos todos juntos para comentar cosas inteesantes... En el caso de esta semana os traigo la traducción del Microlite20 Experto, ¿qué que nos trae este documento? pues a ver, trae para empezar, nuevas clases, tales como el gnomo, el semi orco o el hombre lagarto, nos trae también una nueva habilidad, "supervivencia", nuevas clases, como la del paladín, el bardo, el ilusionista y el druida, y hechizos para ilusionista y druida...
En fin, en el documento original citaban un suplemento que sacarían y traería las clases del bárbaro, el caballero y el monje, pero al parecer no llegó a salir, solo sacaron la del monje, y bueno, la del bárbaro hay varias versiones, así que las traduciré para la próxima entrada junto con el documento de psiónica.

Hablando de Microlite, me he propuesto compilar todo lo básico en castellano en un documento maquetado y bien presentado, igual hasta incluyo alguna aventura de las que hicieron para dicho sistema, tal cual si fuera un manual en toda regla, imagino que no tardaría mucho en hacer eso una vez haya traducido todo, que creo, ya me queda poco, así que espero tenerlo en unas semanas...

Como noticias de la semana poco que reseñar, al menos en nuestro idioma. Trasgotauro sigue sacando hechizos para el R&P, y me he enterado de que se está haciendo una ambientación de la Grecia mítica con su motor de reglas. Por parte de los chicos de Aventuas en la Marca del Este nos llega otra fantástica ilustración más...



Esto es todo por hoy, se que es poco, pero estos días he tenido poco tiempo y mis ideas están algo secas, XDDD, para la próxima seguro que vendré cargado de aportes.
Saludos a todos^^

miércoles, 6 de octubre de 2010

El Gran Reino de Gazia y Dark Sun Microlite20

Hola a todos^^

Siento el retraso, pero prefería tener la traducción de Dark Sun lista para tener buen material consistente que poner^^.
Hoy comenzaremos la entrada describiendo un poco el entorno de campaña donde ambiento mis partidas de D&D Básico...

El Gran Reino de Gazia, es un antiguo y orgulloso reino costero que forma parte del Imperio. Siempre ha sido una región muy visitada, en parte por la gran Torre arcana de Harcalis, situada en la capital, Crune. Suele comerciar con su sabroso marisco, sus pescados, pero también con artesanía y cultivos de calidad. Las gentes de Gazia son muy orgullosas y acogedores, tanto, que el lema de Crune, es "ciudad en la que nunca eres forastero". Eso sí, recelan un poco de elfos y enanos, pero una vez han comprobado que son buenas gentes, ese recelo se pierde.
Hay diferentes Ducados en Gazia:

- Crune: La capital de Gazia, Ciudad de las artes y la magia. También se le conoce como la ciudad de cristal, debido a las cristaleras y observatorios que tienen muchas de las casas en el barrio viejo. Es una de las pocas ciudades donde se pueden ver seres de diferentes razas como si fuera común, que lo es, elfos, enanos y y halflings, cierran tratos continuamente mientras un montón de individuos vienen de todas partes para estudiar en la Torre Arcana de Harcalis, que según cuentan las leyendas fue construida sobre la tumba del maestro del primer mago que pisó la región a modo de recuerdo. Aquí se buscan aventureros constantemente para explorar lugares olvidados, proteger caravanas y otros menesteres. Es un sitio ideal para ser la base de los pjs.
- Edenia: Antigua capital de Gazia, ahora no es más que una ciudad que se sume en una decadencia lenta, aun así, es la meca de todo fiel al Dios de la Luz y la Justicia, donde todavía se conserva un gran templo donde están enterrados los restos de su profeta más venerado. Años atrás, la ciudad fue arrasada por las hordas nómadas de Kriak Khan, y la ciudad apenas ha sido reconstruída en todos estos años, solo el Templo del Sepulcro se mantiene intacto, el resto es un hervidero de callejuelas y casas que conocieron días mejores.
- Castronegro: Es un condado joven en comparación con los demás, famoso por sus torneos y justas, y su cuerpo de élite de espadachines dirigidos por el Duque Alvar de Castronegro, fundador de la ciudad, y antiguo héroe de guerra. Está muy militarizada debido a unos problemas que el ducado tuvo antiguamente con la cofradía de ladrones y asesinos de la Soga Escarlata, actualmente extinta.
- Bristoch: Un ducado de extensión pequeña y dirigida por el tiránico Duque Remuel, ha sido siempre lugar de disputas entre varios nobles menores por ocupar el cargo del duque. Últimamente se han escuchado rumores de que un gran mal ha sumido en la tristeza a la ciudad, al parecer, todos los niños están desapareciendo de manera misteriosa...

Hablando de los elfos: Se dice que nacieron a partir del alma colectiva de los árboles, siendo por así decir elementales de la naturaleza. Los más viejos son capaces de fundirse con los árboles y teleportarse a otros, a estos se les llama dríades en el dialecto élfico. Bal’Aineth (El Gran Bosque) es la capital del reino élfico. Son de religión animista y poca relación tienen con el mundo exterior, sin embargo, desde hace dos siglos, han cambiado eso, aliandose muchas veces con los humanos en contra de orcos y otros monstruos. Es muy normal que los elfos participen en ritos de madurez o expiación fuera de su hogar y entonces traben amistad con humanos.

Hablando de los enanos: Pequeños y robustos humanoides huraños de luengas barbas que solo viven para trabajar la piedra y el metal y por supuesto mercadear para ampliar aun más sus montículos de oro que guardan preciosamente en sus montañas hogar...

Hablando de los Halflings: Pequeños embaucadores bromistas que llevan los mejores negocios, tanto de hostelería como cualquier cosa relacionada con las ventas y el dinero. Son grandes comerciantes con un buen sentido del humor que dicen gastar las bromas para romper el hielo. La mayoría son muy codiciosos y harán cualquier cosa por un buen botín.

Sobre los terribles enemigos de Gazia, los Orcos: Kriak Kan (La Gran Cordillera), es el hogar de las tribus nómadas de Orcos, feroces guerreros musculosos que montan bestias feroces llamadas Krag’guls.

Y hasta aquí llegamos con la descripción de Gazia, espero poder contaros más sobre mi mundo, y si tenéis alguna sugerencia pues comentad...^^

Para concluir mis aportes, comento que ya está acabada la traducción de Microlite20 Dark Sun, la cual ya podéis descargar. Sin embargo, para poder disfrutar plenamente del documento también es necesario tener el Microlite20 normal, el Experto y el de Psiónica, los cuales al menos estos dos últimos no están traducidos, que conste que intentaré hacerlo próximamente aunque si se anima alguien más, por mi encantado. Los documentos podréis bajarlos de la web oficial de microlite20.

Es posible que en un futuro me plantee editar todo lo necesario de Dark Sun en un mismo documento y maquetado, solo el tiempo dirá...

Y ahora, comentando las últimas noticias:

En Aventuras de la Marca del Este nos comentan el contenido de su juego:
- Pantalla del Narrador (DM) en offset a color de tres cuerpos con las siguientes medidas: 28×21+21+19.
- libro de reglas de 150 páginas aproximadamente, en rústica fresada. Portada a color e interior en blanco y negro. Impresión digital.
- caja tapa dura, a color offset, con las siguientes medidas 30x30x3.
- juego de siete dados (1d20, 1d12, 2d10, 1d8, 1d6, 1d4).
- lápiz personalizado con el logo de la Marca.
-Las cajas se servirán retractiladas.

A parte de comentar que ya falta muy poco para terminar la maquetación y que Holocubierta Ediciones muy posiblemente se haga cargo de la reimpresión del juego para la segunda tirada.

Y nada más por hoy, espero haberos dado un buen rato de lectura, y la próxima semana más y mejor^^, saludos a todos.