lunes, 15 de marzo de 2010

Más cosas interesantes...

Buenas de nuevo^^

Hoy terminaré de postear los dos pjs pregenerados que me faltaban junto a su nexo de unión como grupo junto con la 1ª parte de la traducción de la regla opcional del uso de habilidades generales para el D&D básico, aparecido en el suplemento del Rules Cyclopedia, la verdad es que es una regla opcional muy útil para los que echan de menos el uso de habilidades en un juego tan simple... POr último haré el trabajo de pregonero o bardo y comentaré algunas de las novedades interesantes que he visto en otros blogs...

Deona (Clérigo/legal, Nivel 1)

Deona siempre estuvo profundamente interesada en la fe desde que era una niña, pero su interés en la fe fue total cuando su padre fue poseído por un espíritu maligno. El sacerdote del pueblo logró expulsar a la bestia de él, y desde ese día sintió un eterno amor por la iglesia. Tan pronto como pudo, se unió a la iglesia, yendo al seminario en la ciudad. Sobresaliendo en sus estudios y mostrando un potencial evidente, Deona terminó el entrenamiento requerido un año antes, y dejó el templo como una clériga errante, predicando la fe de su dios.

Fuerza 14 (+1) THACO 19 Tiradas de Salvación
Destreza 10 (0) Clase de Armadura 3 cV 11
Constitución 12 (0) cVM 12
Inteligencia 14 (+1) Puntos de Golpe 6 cPP 14
Sabiduría 15 (+1) cAD 16
Carisma 10 (0) cSBM 15

Equipo: Martillo de Guerra, (1d6), Honda (1d4), Coraza, Escudo, Símbolo Sagrado, Libro Sagrado, Frasco de agua bendita, Mochila, 35 mo, 12 mp.

Cren (Ladrón/Neutral, Nivel 1)

Cren se crió en las callejuelas de Barnacus, huérfano cuando su padre fue asesinado en una disputa fronteriza (Su madre murió en el parto). Se dedicaba a robar a la gente, primero por diversión, después para sobrevivir. Un día, intentó robar a Shadan, Maestro del gremio de los ladrones. Cuando casi lo logró, Shadan lo convirtió en su aprendiz, y le enseñó todo lo que pudo. Cuándo Shadan fue asesinado en una disputa interna del gremio, su aprendiz se vio obligado a huir de la ciudad, dejando tras de sí la mayoría de sus ganancias ilegales.

Fuerza 10 (0) THACO 19 Tiradas de Salvación
Destreza 15 (+1) Clase de Armadura 6 cV 13
Constitución 10 (0) cVM 14
Inteligencia 13 (+1) Puntos de Golpe 4 cPP 13
Sabiduría 8 (-1) cAD 16
Carisma 15 (+1) cSBM 15

Equipo: 3Dagas (1d4), Espada corta (1d6), Arco corto (1d6), 12 Flechas, Símbolo Herramientas de ladrón, Cuerda (15m), Ramita de Acónito, Justillo de cuero, Espejo pequeño, 3 mo, 17 mp, 1 me.

El Grupo
El grupo se reunió debido a las circunstancias. Fueron todos capturados en un pequeño pueblo por un posadero corrupto, que los vendió como esclavos a una tribu de orcos. Se las arreglaron para escapar después de un corto tiempo, y partieron juntos, en un primer momento para vengarse del posadero, pero ahora como amigos. Aunque todavía son muy novatos como aventureros, son bastante capaces, y un grupo muy bien equilibrado, aunque cada uno tenga sus propios objetivos.

Habilidades GENERALES

Las habilidades generales son habilidades que los personajes pueden usar en la campaña. Hay muchas habilidades generales, pero ningún personaje tendrá más de unas pocas de ellas, así que la elección de las habilidades de un personaje ayudará a hacerlo más distintivo y más individualmente útil en algunas situaciones de la campaña.
El uso de habilidades generales es opcional. Si el DM no quiere utilizarlas en su campaña, no se utilizarán.


Habilidades Iniciales

Todos los personajes de 1er nivel comienzan con cuatro habilidades, aunque, los personajes que tengan una inteligencia mayor de 12 comenzarán con más de cuatro habilidades. Si el personaje tiene una inteligencia de 13-15, conseguirá 1 habilidad adicional, si su inteligencia es 16-17, recibirá 2 habilidades adicionales, y si su Inteligencia es de 18, conseguirá 3 habilidades adicionales.
El DM puede insistir en que el jugador seleccione ciertas opciones de habilidades apropiadas para el trasfondo del personaje el cual ha elegido el jugador.

Como se usan las habilidades

Cada habilidad se basa en una de las puntuaciones de característica del personaje (fuerza, inteligencia, sabiduría, Destreza, Constitución y Carisma).
Cada vez que el DM sienta que una de las habilidades seleccionadas del personaje es apropiada para una situación de juego, él o ella le pedirá al jugador que tire 1d20 contra la correspondiente puntuación de la característica. Esto se llama “Tirada de habilidad” o “Prueba de habilidad”. Si la tirada en un d20 es igual o menor a la puntuación de la característica, la habilidad usada tiene éxito. Una tirada de 20 siempre falla, no importa cuán alta sea la posibilidad de éxito.

Ejemplo: Si el personaje está montando un caballo y el caballo se espanta y empieza a encabritarse, el DM decide que la habilidad de monta del personaje es apropiada para hacer una tirada en esta situación. El jugador tira un d20 contra su habilidad relacionada con la puntuación de característica (destreza). Si la destreza del personaje es de 15, el jugador sólo tiene que sacar un 15 o menos para usar su habilidad de montar con éxito. Una tirada exitosa de habilidad normalmente permite al personaje llevar a cabo la tarea que está intentando.
Por ejemplo, si un personaje está tratando de rastrear a un animal a través del bosque y hace una prueba de su habilidad de rastrear con éxito, entonces es capaz de seguir las huellas de su presa.


En cuanto a novedades en otros blogs, en la Marca del Este, tienen una entrada interesante describiendo lo que ellos y mucha gente más entiende por Old School, sinceramente lo recomiendo porque a mí me ponía los pelos como escarpias, más épico imposible, XDDD, aquí os dejo el link. En Trasgotauro ediciones nos encontramos también, con varios temas de preguntas y respuestas sobre el recién publicado Roll & Play, una entrada en la que comentan que si tienes un mundo o aventura interesante y la adaptas a Roll & Play, que tendrás todo su apoyo y un sello que la acredite totalmente compatible con su sistema de juego.

Y nada más por hoy, espero que os haya parecido interesante lo posteado, y a ver si eso os anima a enviar vuestras propias aportaciones^^. Mañana seguramente postee más sobre las habilidades generales, y alguna cosa más, incluso puede que postee un avance de la aventura que estoy escribiendo para que la gente comience a probarla y así opinar, bueno, no me enrrollo más.

Nos leemos^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario