miércoles, 17 de marzo de 2010

CONTINUACIÓN DE LAS HABILIDADES, DESCARGAS Y DUDAS

Continúo hoy detallando más el uso de habilidades en OD&D, os recuerdo que esto sale en el Rules Cyclopedia...

Fuerza: Intimidación, Músculo, Lucha libre.

Destreza: Acrobacias, Alerta, Disparo a ciegas, Hacer trampas, Escapismo, Montañismo, Ataque rápido, Montar (elegir tipo), Sigilo (elegir terreno).

Constitución: Aguante y Degustar.

Inteligencia: Alquimia, Magias Alternativas, Arte (elegir tipo), Artillería, Artesanía (elegir tipo), Disfrazarse, Ingeniería, Hacer fuego, Sanar, Cazar, Conocimiento (elegir tipo), Trabajo, Idioma (elegir tipo), Leer los labios, Ingeniería mágica, Cartografía, Tácticas militares, Mimetismo, Sabiduría natural, Navegación, Geografía planar, Oficio (elegir tipo), Ciencia (elegir tipo), Construcción naval, Señalización (elegir tipo), Trampero, Supervivencia (elegir terreno), Rastreo, Sanar no humanos.

Sabiduría: Criar animales (elige tipo), Arte (elige tipo), Valentía, Espeleología, Ceremonia (elige una deidad), Sentido del peligro, Detectar el engaño, Juegos de azar, Ley y Justicia (elegir la cultura), Misticismo.

Carisma: Actuar, Negociar, Engañar, Liderazgo, Música (escoger tipo), Persuasión, Canto, Narrar.

Y hasta aquí la lista de habilidades, espero poder explicar los efectos especiales de algunas próximamente...

Ahora paso a comentaros unas dudas, ya que en mi ámbito de juego nunca hubo otras personas que jugaran a OD&D, nunca pude preguntar mis dudas de juego, y desde que he vuelto a jugar a este maravilloso juego he buscado por internet, pero no encuentro nada que me resuelva mis dudas, al menos nada que esté en español, así que las lanzo por aquí haber si alguien puede contestarme.

La primera es ¿ si uso las reglas opcionales de habilidades generales, sería en detrimento de las que tiene por ejemplo el ladrón? ¿o dejarían de usarse en el dungeon para volver a los clásicos oir o detectar cosas con un dado de 6 y las habilidades del ladrón?

La otra duda es ¿si en el manual pone que un jefe orco pelea como si tuviera 2 DV pero en lo demás sigue siendo un orco normal, a la hora de contabilizar los PX al matarlo, contaría como un monstruo de 2DV o como de 1DV?, ya que prácticamente tendría la vida de un orco normal y poco más.

Hasta aquí mis dudas, puede que en el futuro tenga más, jejeje, espero que alguien me pueda dar la respuesta...

Y ahora, comentando un poco las novedades, por todos es conocido ya el éxito del juego de rol de Dragon Age, aunque imagino que en parte será por el videojuego del que preocede, quiero pensar que también es un poco por su aire old school, al menos en lo que a presentación se refiere, con sus manuales cortos en caja, el que solo haya hasta nivel 5, y el que la generación de pjs sea muy aleatoria...

El caso es que he traducido la ficha de personaje y la he remaquetado como la original, así que os la cuelgo aquí para vuestro uso y disfrute^^. También comentar que ya se encuentra en prepedido el Game Master Kit, que incluirá la Pantalla del Master y una aventura perfectamente intercalable a continuación de la que venía en el manual del master. Y para más adelante nos anuncian un libro llamado Blood in Fereleden, que contiene 3 aventuras, imagino que para formar una campaña.
A mí la verdad el juego me tiene buena pinta, me lo he estado leyendo y me parece simple y fiel al videojuego, y aunque mucha gente se queja de lo de que solo hay hasta nivel 5, que recuerden que el OD&D solo tenías hasta nivel 3, o en el de Borrás hasta el 5, y que luego había que comprar cajas que te expandían los niveles...

También comento, para los que no lo sepan aún, que el blog, Estación 4, La llama, está haciendo un concurso de módulos de D&D, en el que ha deser un módulo de hasta 5 páginas y que vale cualquier sistema de D&D, incluído el OD&D y creo que hasta retroclones. El premio consiste en un manual de D&D 4ª ed y un vale de 60 euros en la tienda online de Devir. Yo por mi parte estoy escribiendo un módulo para D&D, XDDDD el plazo de entrega es del 30 de marzo, así que pronto colgaré la aventura aquí para vuestro uso y disfrute^^

Nos leemos^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario